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miércoles, 30 de octubre de 2024

EL FOTOREPORTAJE II

  FECHA: 30 de Octubre

TEMA: EL FOTOREPORTAJE

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Aprende a clasificar las mejores historias del año, de acuerdo a su importancia  

DESARROLLO DE LA CLASE

En la clase de hoy continuamos trabajando con la temática del fotoreportaje.

Finalizamos de escribir sus características y luego cómo se crea un fotoreportaje.

Emociones y momentos importantes: Las fotos en un fotoreportaje suelen capturar emociones y momentos especiales. Podrían mostrar la alegría de alguien sonriendo, o la emoción de un equipo ganando un partido. Las fotos nos hacen sentir lo que está pasando.

Pueden tener texto: A veces, además de las fotos, hay pequeñas frases o palabras que explican lo que está sucediendo en cada imagen. Esto nos ayuda a entender mejor la historia si algo no queda claro solo con la imagen.

Es real: Un fotoreportaje siempre trata de mostrar la realidad. No son fotos inventadas ni de fantasía. Todo lo que aparece en las imágenes está ocurriendo de verdad, en el momento en que se toman las fotos.

¿Cómo se crea un fotoreportaje?

Escoge una historia: Primero, piensa en lo que quieres contar. Puede ser un día en la escuela, un paseo en familia, o una fiesta con tus amigos. ¡Elige algo que te guste y que quieras recordar!

Planea las fotos: Imagina cómo quieres contar esa historia. Piensa en los momentos importantes que vas a fotografiar. Por ejemplo, si es un día en el parque, puedes tomar fotos de los juegos, las risas, las flores y todo lo que te parezca especial.